20 minutos
Contenido:
La innovación es todo aquello que propone una alternativa a lo que se hace de una determinada manera, que aporta beneficios económicos, de comportamiento, de resolución de problemas o practicidad a la vida cotidiana de las personas.
Puede estar relacionado con un producto, un servicio, un proceso, un mercado, un medio de producción, una tecnología o cualquier otra cosa que suponga una transformación constante e imprescindible.
Para que la innovación sea posible, las personas y las empresas utilizan la tecnología y sus innumerables posibilidades. La tecnología es la base que sustenta y posibilita todo tipo de innovación, ya que sin buenas herramientas la innovación puede agotar su tiempo y también su potencial para escalar la ganancia para el negocio.
Recuerda que innovar es ir más allá y superar las expectativas de las partes interesadas y del mercado. Para ello, necesitas rapidez, calidad y precisión.
Cuando un sector, segmento o marca decide innovar, contribuye al desarrollo de toda la sociedad.
Pero, pensando en términos prácticos de una organización corporativa, una empresa que innova, especialmente en sus procesos, obtiene muchas ventajas, como:
Básicamente, hay tres tipos de innovación: radical, incremental y disruptiva. Pueden variar en función del nicho, el mercado, la esencia de la marca y los servicios y productos ofrecidos.
Si tu empresa quiere innovar, es importante conocer estas variaciones. Identifica lo que caracteriza a cada una de ellas: