2 minutos
Contenido:
Cuando los especialistas de marketing digital o profesionales del área de Performance implementan una campaña publicitaria, usualmente tienen que definir un objetivo, presupuesto, segmentar la audiencia y finalmente subir la pieza gráfica del anuncio publicitario, pero ¿sabías que este último paso está tomando cada vez mayor relevancia dentro de una estrategia digital?
Las marcas se han tenido que enfrentar a distintos nuevos desafíos en la era digital, como por ejemplo, al cambio de políticas de privacidad como con Apple (iOS14), que limita el rastreo de ciertos usuarios, al aumento de demanda de nuevos competidores y a la llegada de las nuevas campañas con inteligencia artificial (IA), como la de Performance Max en Google Ads y Advantage+ de Meta Ads.
Estas últimas se alimentan del aprendizaje que van adquiriendo las distintas campañas que se han ido implementando dentro de la cuenta a lo largo del tiempo y con ella, utilizan el algoritmo para dirigirse a ciertas audiencias, por lo cual, trabajar en la creatividad de un anuncio podría marcar la diferencia.
Según datos revelados por Meta, la diversidad creativa en los anuncios impulsa más del 56% del rendimiento en una campaña (si quieres indagar más, acá algunos consejos de los expertos de META).
Dado lo anterior, diversificar la creatividad en los anuncios publicitarios, está tomando mayor importancia a la hora de llegar a los usuarios, pero ¿qué tipo de contenido podrías probar?
Considera las siguientes recomendaciones respecto a las creatividades:
La creatividad publicitaria se está transformando en un pilar fundamental para el éxito de una estrategia digital, por lo tanto, se vuelve un elemento clave estar a la vanguardia. Sobre todo, con la evolución que están teniendo las campañas inteligentes que buscan optimizar la audiencia.
Hoy en día existen diversas maneras de crear contenido, incluso los que son más “orgánicos” están siendo relevantes para la audiencia, ya que demuestra autenticidad y confianza. Plantear diferentes hipótesis y evaluar constantemente las distintas creatividades, es una buena manera de validar los resultados. Recuerda que por más que funcione una de ellas, la fatiga publicitaria podría ser un problema, ya que hoy los usuarios están siendo “bombardeados” de estas. ¡Anímate a dejar volar la imaginación!
También te podría interesar ¿Cómo definir tu target? El secreto para campañas de marketing exitosas