10 minutos
Contenido:
Necesitas llegar a las personas correctas, impactar en aquellos usuarios que se puedan ver atraídos por el contenido de la newsletter. Para ello, hay que tener la lista de contactos actualizada y segmentada.
Puede haber suscriptores que se hayan dado de baja o que nunca abran los correos que se le envían. Por este motivo, es necesario revisar periódicamente la base de datos.
Dependiendo de la temática del boletín hay que decidir a quién va dirigido y a quién no. Es necesario tener la base de datos segmentada y ordenada por grupos para que a la hora de enviar la publicación sea más rápido encontrar a los destinatarios.
Para crear fidelidad con los clientes, tienen que ver la newsletter como algo útil. Por eso, hay que aproximarse lo máximo posible a sus gustos y necesidades.
Existen muchas plataformas que sirven para crear las newsletter y las campañas de email marketing. Cada empresa debe elegir la que mejor vaya con su imagen corporativa, sus diseños y su forma de comunicar. Además de comprobar que tengan un estilo responsive, que se pueda adaptar a cualquier dispositivo.
Lo primero que hay que decidir en el diseño es la plantilla que se va a usar. Esta tiene que ir acorde con la temática de la que se va a hablar y con los objetivos que se persiguen. Fíjate en si puedes añadir imágenes, enlaces o títulos destacados que llamen la atención de los destinatarios.